Marcas y modelos de coches híbridos

Probablemente a lo largo de este año 2009 asistamos al momento de la eclosión del mercado automovilístico de coches híbridos. Parece evidente que el futuro pasa, indefectiblemente, por la utilización de automóviles que combinen motores de gasolina con motores eléctricos, con el consiguiente ahorro económico para los usuarios de automóviles y de energía para el medio ambiente.

En este sentido las marcas japonesas se han puesto las pilan antes que las europeas y americanas y compañías como Toyota ya tienen disponible algún modelo de coche híbrido. En concreto el Toyota Prius, un modelo que vio la luz hace ya algún tiempo y que se verá renovado incorporando mejoras tecnológicas que le dotarán de un rendimiento mucho más eficiente.
toyota prius
Por su parte, Honda tiene el modelo Honda Insight que fue presentado hace relativamente poco tiempo y que se convertirá en uno de los más serios competidores del Toyota Prius valiéndose de un precio considerablemente más bajo que el primero. Honda dispone de otros modelos de coches híbridos, como son el Honda Civic de competición, y algún que otro prototipo como el Honda OSM Concept.
honda insight

Fuera del mercado de coches nipón, la implantación en este sector de General Motors, pasa por el Chevrolet Volt. Un coche de estética futurista que resulta atractivo y funcional. En este sentido el Chevrolet Volt incorpora una baterías de litio que le confieren una autonomía de 64km. y que se cargan completamente en unas 3 horas.

chevrolet volt

La enseña francesa Renault, la japonesa Nissan y la multinacional de la enegía EDF han establecido una alianza bajo la que pretenden el mercado del repostaje de bajas emisiones además de fabricar modelos en serie a gran escala con motor eléctrico.

Entre las marcas que no están apostando tan claramente (al menos por el momento) por los coches hibridos son Mercedes con su Mercedes S400 BlueHYBRID, Citroën, con su Hypnos, Kia a través de su Kia Soul.

Esta es la situación actual del panorama de coches híbridos. Todos los fabricantes está ahora a la espera de que se aclare el panorama ya que la crisis económica por un lado, que puede llevar a la quiebra a más de una compañía y el súbito descenso de los precios de los carburantes está frenando la aparición masiva de los automóviles híbridos en nuestras carreteras.

A lo largo de este blog que hoy empezamos hablaremos largo y tendido todas las marcas y modelos de coches híbridos.