Darán dinero a conductores para que compren autos eléctricos

El gobierno británico obtuvo una idea un tanto extraña para lograr que más personas utilicen autos eléctricos: Darle dinero a la gente para que los compre.

La idea de este plan es ofrecer incentivos económicos a los conductores a partir del año 2011 para poder lograr el desarrollo de una red de “ciudades de autos eléctricos”, el fondo para este plan que también incluye puntos de carga e infraestructura es de 20 millones de libras.

Los incentivos económicos pueden ser de hasta 5.000 libras para cada conductor, lo que cubriría una gran parte del costo de un auto hibrido nuevo ya que la mayoría de estos vehículos en Gran Bretaña cuestan alrededor de 12.000 libras, pero ese precio se puede estirar hasta las 80.000 libras, quizás por esa razón menos del 0,1 por ciento de los 26 millones de vehículos en Reino Unido son eléctricos. Este último dato fue aportado por el titular de Transporte, Geoff Hoon al medio de comunicación “Reuters” cuando anuncio este plan en Escocia, a lo que también agrego "Reducir las emisiones de CO2 en el transporte por carretera es un elemento clave para abordar el cambio climático".

Esta iniciativa forma parte de un plan más grande de 250 millones de libras para reducir las emisiones y ayudar el empobrecido sector automovilístico.