Mazda producirá autos eléctricos para el 2015

La compañía fabricante de automóviles “Mazda” anuncio recientemente que proveerá al mercado de autos completamente eléctricos o apoyados por baterías a partir del año 2015.

A pesar de que hubo rumores de que la compañía no produciría esos coches hibridos ya que deseaban reducir en un 30% el consumo de su catalogo debido a la crisis económica, la compañía acaba de desmentirlo. Otro rumor que la empresa elimino, es que fabricarían esos autos en conjunto con Ford, ya que aclararon que sus automóviles eléctricos serán de desarrollo propio.

Takashi Yamanouchi, el consejero delegado de la firma japonesa hablo sobre la decisión de la empresa y a que publico apuntan: "Mazda será capaz de ofrecer vehículos ecológicos al 90% de los consumidores, no sólo a un segmento limitado del mercado"

En cuanto a las características que tendrán los autos híbridos de Mazda, la compañía ya adelanto que serán más livianos, gracias a las carrocerías especialmente optimizadas que tendrán los automóviles para poder reducir la resistencia aerodinámica. También traerán incorporado sistemas “start-stop”, que apagan el motor cuando el coche se detiene.