Nissan lanzara un hibrido para el 2010

nissan logoCon los pedidos de Barack Obama para que las compañías automotrices comiencen a producir autos hibridos, ha comenzado la competencia de estas mismas compañías por sacar los mejores autos electricos, lo más rápido posible.

Entre las compañías que habían asegurado que para el 2010 habría nuevos modelos de autos eficientes estaban General Motors con un Volt hibrido y Toyota con la nueva versión del Prius eléctrico. Sin embargo, Nissan, otra importante compañía automotriz quiere explotar el campo de autos ecológicos y lanzar al mercado un auto eficiente propio.

Se rumoreaba que para el 2012 Nissan sacaría la mercado un auto cuyo modelo se basaba en el Cube, con un diseño de líneas cuadradas y un motor que se alimentaba de electricidad. Pero los responsables de la marca japonesa aclararon que para el 2010 Nissan ya tendrá un coche hibrido en las calles de Japón cuyo diseño será completamente diferente al Cube, con una potencia de 110 caballos de fuerza y no tendrá ningún tipo de emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, el auto esta en fase de prueba, por lo cual no se sabe ni siquiera su nombre. Por el momento el vehiculo es llamado EV por los voceros de la compañía.