Nuevo Mercedes S400 Hybrid

Mercedes Benz ha logrado innovar en el campo de los autos híbridos, algo que no se esperaba teniendo en cuenta que esta marca pone en primer lugar la elegancia del automóvil, antes que su eficiencia. Pero gracias a su creación, el nuevo Mercedes S400 Hybrid, lograron fundir las dos cosas para formar el primer auto de serie a nivel mundial equipado con una batería de ion–litio.

Entre las características del automóvil se encuentra su motor eléctrico que alimenta a seis cilindros y su motor de gasolina de solo 3,5 litros que provee al auto de una gran rapides a la hora de arrancar. Para reducir las emisiones, el generador de arranque pone inmediatamente al motor de combustión interna a 500 - 600 rpm.

Otra gran característica ecológica es que cuando el auto desacelera porque esta a punto de frenar, el motor eléctrico recupera energía que se almacena en una batería de iones de litio, esta no solo logra darle energía a caracteristicaza básicas como luces y aire acondicionado, sino que también ahorra gasolina.

Estas y otras características han hecho del nuevo Mercedes S400 Hybrid el automóvil de lujo que menos emisiones de CO2 produce, con solo 186 g/Km.

La Clase S de automóviles Mercedes Benz estará a la venta este año a partir del mes de junio.