Nuevo miniauto hibrido de dos ruedas

Un nuevo prototipo de “miniauto” hibrido fue presentado por las compañías General Motors y Segway. GM esta trabajando en estas nuevas ideas ya que producir carros mas eficientes es su única salida de la crisis financiera que afrontan.

Según el director de diseño de GM, David Rand “"Este vehículo nos permitirá llegar antes al destino, sin tener que preocuparnos por aparcar, e incluso podremos aprovechar el trayecto para hacer otras cosas mientras el propio auto conduce".

Aunque el automóvil tiene grandes características sobre su consumo y eficiencia, es el diseño de este lo que más llama la atención. Rand hablo sobre esta cualidad al sitio Web ABC.es y comento al respecto: “Estamos tanteando el terreno para ver el interés que despierta este prototipo en ciudades grandes como Nueva York…Estéticamente queda mucho por hacer, pero es un vehículo que ofrece mucha versatilidad, por lo que podremos personalizarlo tanto como queramos"

El auto llamado PUMA (siglas en ingles para Movilidad Urbana Personal y Accesibilidad) tiene entre sus innovadoras características la capacidad de reconocer otros vehículos PUMA que se acercan y así disminuir la velocidad para evitar accidentes y prescindir de airbags u otros elementos utilizados en choques.

En cuanto a velocidad, el auto puede llegar a los 56 kilómetros por hora y mantener su equilibrio gracias a un sistema de giroscopios creados por Segway. Aunque por el momento este auto es solo un prototipo, se espera que dentro de un año se tenga la versión final de PUMA para comenzar a vender.