Tesla Roadster

Aunque vemos muchas noticias de grandes autos eléctricos para el futuro, en la actualidad ya existen varios automóviles deportivos que no solo son rápidos y estéticamente geniales, sino que también ahorran litros de nafta.

El Tesla Roadster es un ejemplo perfecto de este tipo de autos. Con una sola carga de su batería de litio, que tarda solo tres horas y media en cargarse, este carro puede realizar hasta 393 kilómetros. Otra buena característica de este coche es que en menos de 4 segundos puede pasar de o a 97 kilómetros por hora y su velocidad máxima es de 201 kilómetros por hora y esta limitada electrónicamente

Su buen diseño proviene en parte de la compañía de coches deportivos Lotus, ya que fue creado en conjunto con la compañía y el chasis se desarrollo a partir del diseño que tenia el Lotus Elise. En cuanto a su caja de cambios, cuenta con una Magna de dos velocidades accionado eléctricamente (sin pedal de embrague) con secuencial manual.

En cuanto al precio, el año pasado se podía conseguir un Tesla Roadster nuevo a partir de 98000 dólares, pero debido a algunas mejoras y la actual crisis económica norteamericana, ese valor ha subido a 109000 dólares.

Aunque sigue siendo un carro de lujo, no solo en prestaciones, sino también en precio, el Tesla es un genial prototipo de lo que debería ser un coche hibrido deportivo.