Toyota busca sustito de Prius

Aunque el Prius es el auto que mayor ventas ha tenido en Estados Unidos en el campo de autos híbridos, la compañía que lo produce, Toyota, esta buscando un sustito de ese automóvil.

Desde hace mas de una década este auto ha tenido un alto nivel de popularidad, pero ahora debido a la demanda de automóviles eficientes, el Prius esta teniendo mas competencia y por ende esta dejando de ser el auto hibrido mas conveniente ya que últimamente han salido al mercados modelos mas elegantes o económicos de híbridos.

Entre la competencia del Prius, su rival mas fuerte es el Honda Insight, cuyo costo es de 19,800 dólares, 3.200 dólares menos que el automóvil de Toyota.

Sin embargo, no se eliminara al Prius del catalogo de Toyota, sino que se agregara un nuevo hibrido más económico para abarcar el porcentaje de mercado que el Prius ya no tiene. Pero la compañía se esta apurando para que esto suceda debido a que en la actual crisis económica, la diferencia de 3.200 dólares esta causando la perdida de muchos potenciales compradores, por eso deberán sacar un modelo económico lo antes posible, mientras tanto mantendrán el precio del Prius y sus características