Camioneta Cadillac Escalade Híbrida

Escalade hibridoLa Cadillac Escalade hibrida es la primer camioneta de lujo en utilizar un sistema de propulsión híbrido combinando así la potencia de un motor V8 con dos motores eléctricos, aunque General Motors ya utilizo esta tecnología en otras de sus camionetas, esta es la primera vez que la hacen en una de lujo como es la Cadillac.

Continuando con el sistema del motor, el V8 de 6.0 litros tiene una potencia 332 caballos de fuerza logrando así que la Escalade pase de 0 a 60 MPH en menos de 7 segundos.

El sistema hibrido que esta compuesto por dos motores eléctricos y una set de baterías de níquel genera 300 voltios que luego son utilizados en aceleraciones fuertes y cuando el coche esta a una velocidad baja para impulsarlo.

Para ahorrar gasolina la camioneta utiliza la energía del frenado y la recicla para recargar las baterías y apaga la mitad de los cilindros del motor cuando no es necesario que estén prendidos. Gracias a todas estas características tiene un consumo de 20 millas por galón en zonas urbanas y 21 millas por galón en autopistas, algo muy bajo teniendo en cuenta que esta es una camioneta cuyo peso ronda las tres toneladas.

Su precio es de 73,135 dólares estando completamente equipada.