Descuentan 5.000 euros por compras de híbridos

ecovia auto hibrido unam mexicoPareciera haber una tendencia en los países europeos en cuanto a ofertas agresivas para lograr que se adquieran autos híbridos. En primer lugar fue el gobierno británico, cuya idea para impulsar la compra de coches con motor eléctrico fue la de dar incentivos económicos de 5.000 libras a los compradores de este tipo de automóviles.

Ahora es el turno de Andalucía, que ha decidido ofrecer descuentos en coches híbridos que pueden llegar hasta los 5.000 euros. Esto sucede porque la Junta de Andalucía ya otorgaba descuentos de 3.000 euros, pero a esa oferta se ha sumado el Plan 2000E con el cual se puede obtener descuentos de 2.000 euros.

Estos números del Plan 2000E son financiados por diferentes sectores, comenzando por los fabricantes de estos coches que eliminan 1.000 euros de la compra, luego el Estado que rebaja otros 500 y por ultimo la Junta de Andalucía que resta otros 500 euros.

Las ayudas financieras de la Junta de Andalucía no son solo para híbridos, sino para vehículos que tengan la característica de poseer unidades de propulsión eficientes, por lo cual se abre el rango de posibilidades de conseguir este importante descuento a la hora de comprar un coche nuevo eficiente.