Dos Subarus eléctricos a punto de salir al mercado

La marca Subaru desde hace unos años comenzo a desarrollar un par de autos híbridos. El primero, un Stella y el segundo un R1e. Además del hecho de ser Subarus y eléctricos, otra característica en común que comparten ambos coches es que pronto estará a la venta.

El Subaru R1e esta equipado con baterías de litio-ión que les permiten al automovil llegar a una velocidad de 100 km/h luego de una carga de 8 minutos. Se espera que para el 2012 este coche se este comercializando en los concesionarios a un precio que ronde los 17.000 dolares. mientras tanto la compañía experimento el uso de este auto al darle 10 unidades del mismo a la Tokio Electric Power Company, una empresa que ayudo en la creación de este automovil, para ser usado por sus empleados.

El Subaru Stella tambien es uno que ira primer a los concesionarios de oriente, con su futura comercialización planeada en Japón. Este auto es mucho mas pequeño que el mencionado anteriormente ya que solo tiene 4 metros de longitud. Su motor eléctrico usa baterías de ion-litio que genera una potencia de 63 caballos de fuerza.

El nombre completo de este auto es Subaru Stella Plug-in EV y en parte se llama así por la cualidad de poder conectarse a la red eléctrica casera para recargar las baterías, entre cada recarga el coche tiene una autonomía de 80 kilómetros.

A diferencia del otro ejemplar, el Stella no deberá esperar años para entrar al mercado ya que se espera tener el producto terminado listo para ser vendido en tan solo unos meses.