El nuevo Prius es un éxito

foto toyota priusNo es sorpresa que la nueva generación del Toyota Prius fuera bien recibida. Luego de que este auto se haya convertido el principal en ventas de híbridos desde hace años y con el actual interés de las mas importantes compañías automovilísticas para producir mas coches con motor eléctrico y así poder salir de la crisis económica, se esperaba que el Prius salga al mercado y se encuentre en su mejor momento con su versión renovada.

En su primer semana de ventas en Japón, la compañía nipona Toyota ha recibido 80.000 pedidos de coches Prius tercera generación. Pero esto es solo el principio para las ventas de este automóvil en ese país ya que se espera comercializar 10.000 unidades del mismo dentro de Japón mensualmente. Pero los números aumentan cuando se habla de cifras anuales globalmente, ya que Toyota aspira a vender un total de 400.000 nuevos Prius alrededor del mundo en el 2009.

Aunque sus ventas ya comenzaron en Japón, España tendrá que esperar hasta Septiembre para ver en el mercado este Prius renovado que tiene mejoras en su antecesor en el motor, eficiencia y potencia e incluye innovaciones como su sistema de ventilación solar, inclusión de bioplasticos producidos a partir de materiales biodegradables y techo solar corredizo.