Ford invertirá 413 millones de euros para producir autos híbridos

La compañía automotriz Ford anunció hace unas pocas horas que invertirá 413 millones de euros para remodelar su vieja fabrica de camionetas situada en Michigan para comenzar a producir a partir del 2010 el nuevo Focus y las versiones hibridas del mismo.

Esta inversión podrá mantener trabajando a 3.200 empleados de la fábrica que remodelaran. Y justamente mantener empleados es una de las tantas cosas que se ha vuelto un problema para Ford bajo el panorama de la actual crisis económica y la posición de la compañía, al borde de la bancarrota.

Por el momento, la fabrica continua produciendo las camionetas todoterreno Ford Expedition y Lincoln Navigator. Pero el año que viene esta actividad se reemplazara por la producción del nuevo Ford Focus, y al año que sigue de eso, se estará generando Fords Focus eléctricos para ser llevados al mercado en el 2012. El vicepresidente ejecutivo de Ford, Mark Fields declaro sobre los cambios: "Hemos cambiado de una empresa centrada fundamentalmente en camiones y 'vehículos deportivos utilitarios' en otra con una producción equilibrada que incluye más automóviles pequeños de gran calidad, de consumo eficiente, híbridos y completamente eléctricos"

De todo el dinero invertido, 323 millones de euros serán invertidos en remodelaciones industriales, mientras que los restantes 90 millones serán usados para gastos de ingeniería y lanzamiento. Pero no todo es dinero invertido por la compañía, ya que para este proyecto, Ford recibirá una ayuda económica de 120 millones de euros en créditos fiscales por parte del Condado y del Ayuntamiento de Wayne, ciudad donde esta localizada la fábrica.