Hitachi crea la baterías más eficiente para autos hibridos

La compañía japonesa Hitachi es famosa por sus innovaciones en sistemas de información y telecomunicaciones, ofreciéndole al público diferentes tecnologías de punta para el hogar y la comunicación, pero también tienen una extensa experiencia en el campo de energía y sistemas industriales, realizando actividades en vehículos de rieles y maquinarias y productos para automóviles.

Ahora Hitachi volvió a incursionar en este último campo, esta vez para crear la batería mas eficiente en el mercado para autos híbridos.

Esta nueva batería, promete la compañía, que tendrá un 70% más de eficiencia que los modelos que ya están en el mercado, en parte gracias a su salida de 4.500W. Pero debido a que su costo puede ser un poco alto, también lanzaran una batería más económica que tendrá una densidad de energía del 50%

La nueva batería puede tener hasta una década de vida, y aunque todavía no saldrá al mercado ya que se espera que se comience a vender en el 2010, esta dando mucho de que hablar en el mundo de los autos híbridos.