Coches híbridos en España

Honda Insight
España es el país de habla hispana donde el mercado de los coches hibridos está experimentando un crecimiento más . Ya es usual ver, en muchas ciudades, taxistas que utilizan conches híbridos para su trabajo díario.

Las ventajas de la utilización, por parte de estos profesionales, de coches híbridos son variadas, siendo sin duda la que más pesa el ahorro de combustible en trayectos interurbanos al utilizar el motor eléctrico.

El Toyota Prius sigue siendo el modelo híbrido más vendido en España en los últimos años, la firma nipona Toyota hace valer los más de 10 años que lleva trabajando en modelos de coches híbridos y los varios que el modelo lleva implantado en el mercado español.

Sin embargo da la impresión de que el Honda Insight está camino de terminar con el liderazgo del Prius, de hecho, el pasado mes de Mayo las ventas del Insight fueron mayores a las del Prius, dato que podría mantenerse en los próximos meses. Está por ver que pasa cuando aparezca el nuevo Prius.

El Honda Insight es ya, desde el pasado mes de Abril, el coche híbrido más vendido en Europa. Más contundentes aún son las cifras de ventas del Honda Insight en Japón, donde el pasado mes de Abril se convirtió en el primer coche híbrido que se convierte en el más comercializado en un país durante un mes. Y es que que durante ese mes se vendieron, en el país del sol naciente, más de 10.000 unidades del Honda Insight.

Por detrás de los dos modelos más populares, existen una serie de automóviles atractivos que, poco a poco se van haciendo un hueco en el mercado español, el Honda Civic Hybrid o el Lexus RX 400H son un claro ejemplo de estos modelos que se sitúna por detrás del Honda Insigt y el Toyota Prius.

En los próximos días iremos desgranando todos los detalles de estas marcas y modelos de coches hibridos y de algunos otros que están disponibles en España. No os los perdáis.