La compra de coches online aumenta

compra coches internet

Como sabéis los lectores asiduos de nuestro blog, cada cierto tiempo dedicamos un artículo a tratar aspectos relacionados con el mercado automovilístico en general o de los coches híbridos en particular.

Hoy nos detendremos a analizar la situación del mercado de coches de ocasión apoyándonos en un artículo que hemos visto en el blog del portal de auncios clasificados online Merkatia.com. En él, se analiza la situación del mercado de coches de segunda mano durante los primeros meses del año 2009 y se desprende que las ventas en de coches de ocasión en Internet han subido entorno al 25%, siendo los segmentos de vehículos Km0 y seminuevos los que mayor crecimiento están experimentando.

En cuanto a las marcas y modelos con mayor protagonismo en la compraventa de coches a través de la red Seat es la marca con mayor presencia y sus modelos Ibiza y León encabezan las transacciones según los datos que maneja este emergente portal de anuncios clasificados. La crisis económica está decantando la decisión de muchos usuarios hacia la compra de coches seminuevos que suponen un considerable ahorro respecto del precio del mismo modelo si decidimos estrenarlo. Queda por ver como evolucionará la situación tras las subvenciones anunciadas por el gobierno y los fabricantes para la compra de coches nuevos.

Nosotros particularmente creemos que la compra de coches online seguirá creciendo apoyado en las facilidades de busqueda que ofrece Internet y en las restricciones y prácticas que se están empezando a percibir, por parte de los concesionarios, a la hora de aplicar las subvenciones mencionadas, tema que, sin duda, dará para otro artículo...