Los camiones también serán híbridos

Aunque toda la atención de los motores híbridos se esta enfocando en los autos, los camiones de carga también podrán utilizar esta tecnología.

La producción de camiones pesados híbridos comenzara en México con la compañía Kenworth Mexicana, que se volverá la pionera en producción y comercialización de transporte de carga con motor hibrido.

El camión T370 fue el conejillo de indias de este proyecto y dio tan buenos resultados que en la actualidad ya se esta fabricando estos modelos en versión “eficiente” en la planta PACCAR, en Mexicali en los cuales se utiliza un motor a nafta PACCAR PX6 en conjunto con otro eléctrico y un paquete de baterías de 340 voltios. Esta nueva opción de motores diesel-electricos provee de un ahorro de combustible de un 30%, algo que beneficiaria económicamente a las compañías que deseen adquirir estos camiones.

Si lo piensan es una idea obvia la de convertir estos transportes de carga en híbridos ya que se cambian por un modelo nuevo menos seguido que un auto, por lo cual se puede aprovechar mas el beneficio a largo plazo de ahorrar gasolina, Entra las compañías listas para adquirir estos camiones “verdes” se encuentra Coca-Cola y posiblemente Jumbo.