“Leaf” el primer coche eléctrico de Nissan

La compañía japonesa de fabricación de coches Nissan revelo a principios del mes de agosto en la inauguración de la nueva sede social del grupo japonés en Yokohama, su último lanzamiento, el automóvil “Leaf”.

El Leaf, del cual hasta ahora solo se conocen unas pocas fotos en un modelo celeste es un coche completamente eléctrico, siendo el primero de este tipo para Nissan. Según el presidente de la compañía, Carlos Ghosn este automóvil es "totalmente neutral para el medio ambiente, sin tubo de escape y sin motor de combustión de carburante: tan sólo una energía silenciosa y eficaz aportada por baterías litio-ion de nuestra propia fabricación".

Esta batería puede cargarse completamente luego de enchufarse 8 horas a un tomacorriente de un hogar, aunque en una estación de servicio la carga se hace mucho más rápida ya que en menos de una hora puede cargarse completamente. Luego de eso puede recorrerse hasta 160 kilómetros, que esa es la cantidad que la mayoría de norteamericanos transita diariamente en su coche.

El punto débil del Leaf podría ser la velocidad, ya que solo puede alcanzar un máximo de 140 Km. por hora. Aunque el coche todavía no salio a la venta, se espera que para el año que viene ya se comience a comercializar.