¿Que es el BMW ActiveHybrid X6?

El ActiveHybrid es un coche en versión hibrida del BMW X6 cuya novedad es un sistema “two-mode” que se conforma por un motor de gasolina con una caja de cambios automática de siete velocidades cuyo interior tiene dos motores eléctricos. El sistema recibe el nombre two-mode (dos modos) porque tiene dos maneras de funcionar, siendo una para velocidad baja y otra para alta.

Su sistema de frenado “Sensotronic Brake Actuation” simula un freno convencional, pero en realidad es un pedal electrónico que procesa la fuerza que ejerce el pie del conductor decide que deceleración aportan los generadores y los frenos, pero para mayor seguridad, el sistema de frenado incorpora un sistema mecánico.

El ActiveHybrid X6 tiene un consumo de 9,9 l por cada 100km y puede pasar de 0 a 100 km por hora en menos de 6 segundos y llegar a un máximo de velocidad de 236 km por hora, aunque ese número puede llegar hasta 250 con el paquete deportivo.

Este coche posee una gran potencia gracias a su motor V8 de gasolina de 408 CV acompañado de dos motores eléctricos de 91 y 86 CV. Este automóvil puede convertirse en un hibrido “full” ya que puede funcionar en modo completamente eléctrico.