Toyota Prius: Nueva versión en 2009

La nueva versión del Toyota Prius saldrá al mercado el próximo mes de septiembre de 2009, antes incluso de lo que se tenía previsto, ya que las previsiones eran que esta tercera generación del Toyota Prius no viese la luz hasta el 2010.

Exteriormente el nuevo Toyota Prius presentauna estética más atractiva, presentando los cambios más importantes en la parte delantera donde presenta mayor anchura y una línea más agradable y aerodinámica que la de sus predecesores.

El interior del Toyota Prius 2009 también presenta cambios en cuanto a estética y funcionalidad afectando los primeros fundamentalmente al volante y a los acabados y los segundos a los asientos y al maletero, al que se dota de una capacidad superior que alcanza los 445 litros de volumen.

Su motor eléctrico Hybrid Synergy Drive, le confiere obtener un 22% más de potencia, y una reducción de un 14 por ciento del consumo de combustible, rindiendo una potencia de 136 CV. Acelera de 0 a 100 Km/h en 10,4 segundos con un consumo de 3,9 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 a la atmósfera de 89gr/Km.