Volkswagen L1: Mínimo consumo

En el salo de Frankfurt de este año se han presentado bastantes novedades, de las cuales se destaca el hibrido Volkswagen 1L gracias a su bajo consumo para largas distancias (puede recorrer hasta 100 km con un sólo litro de gasolina).

El coche posee un motor Diesel atmosférico monocilíndrico con un sistema de apagado instantáneo cuando se frena ya sea permanentemente o para un semáforo, acompañado de un pequeño motor eléctrico de 10 Kw que obtiene energía cuando se utilizan los frenos o se desciende una pendiente.

Además de por su bajo consumo, el automóvil se destaca por su peculiar diseño, que fue generado de esta manera para poder incrementar las distancias con poca gasolina. Con tan solo un poco más de un metro de altura y el coeficiente aerodinámico más bajo del mercado, el coche puede recorrer las distancias con menos gasto de gasolina gracias a su poca resistencia al aire.

Debido al poco espacio del automóvil, solo pueden transportarse dos pasajeros (uno adelante manejando y otro detrás) y llevar consigo un máximo de 10 litros de gasolina.