Ecobus: Autobús híbrido en Latinoamérica

Para Europa, los autobuses híbridos no son ninguna novedad ya que en España hasta se fabrican estos vehículos, como es el caso del Tempus.

Pero en Latinoamérica la tecnología hibrida no ha llegado por completo al continente, por lo cual es una gran sorpresa que en Argentina se halla puesto en funcionamiento la primer tanda de “Ecobus”. Un micro que fue desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Este autobús puede ahorrar hasta un 25% de combustible y reducir un 40% la emisión de gases. Además, produce menos ruido lo cual se ha vuelto un gran problema en las transitadas calles de Buenos Aires donde abundan los taxis y colectivos y no hay suficientes líneas de subtes.

Al igual que los coches híbridos, este micro posee un motor diesel y otro eléctrico, el cual se encarga de impulsar las ruedas. Utiliza también el sistema de frenado regenerativo para producir y almacenar energía cada vez que el conductor pisa el freno y cuenta con un equipo de baterías para los momentos en que no haya suficiente energía acumulada.