Toyota SAI, nuevo coche híbrido Toyota

En la actualidad Toyota es la compañía automovilista número 1 en ventas de coches híbridos gracias a su popular modelo Prius, pero por lo visto a Toyota eso no le basta y ha decidido agrandar su catalogo de hibrido presentando el coche sedan SAI.

Entre las características de este automóvil se destaca que incorpora un motor Atkinson de VVTi de 2,4 litros de capacidad que en conjunto con el motor eléctrico del SAI provee de una potencia de 190 CV al coche y la posibilidad de recorrer 23 kilómetros con un litro de gasolina.

Una innovación de este coche es un radar que alerta al conductor sobre un posible coche y la construcción de su interior que fue realizada en un 60% con plásticos ecológicos de fibras vegetales.

Por el momento solo lo que se puede obtener de este auto son unas fotos y unos pocos datos del mismo en la web ya que no estará disponible hasta diciembre y solamente en Japón. Seguramente para el 2010 llegara a Europa y Estados Unidos luego de testear los resultados que el producto obtenga en el país asiático, donde el auto se venderá por unos 25.000 euros.