Toyota retira Prius por malos frenos

Hasta hace unas semanas atrás todo iba bien para el Prius de Toyota, consolidándose como el modelo de coche híbrido más popular del mercado.

Sin embargo, en un inesperado giro de eventos, Toyota ha tenido que retirar del mercado a más de medio millón de unidades de coches Prius debido a fallas en sus frenos. Pero este modelo no es el único de la compañía japonesa en ser retirado del mercado, ya que también se han sacado del mercado 8 millones los coches de Toyota debido a problemas con sus pedales de aceleración y alfombra de piso.

En un momento de crisis para las compañías automovilistas norteamericanas, ahora la compañía japonesa también sufrirá una crisis, solo que además de ser económica debido a la pérdida de ganancias a tener que arreglar estos automóviles, se agregara el problema de seguridad.

Si el publico lo desea, Toyota podría sufrir una avalancha de demandas debido a que sus modelos han causado 19 muertes y varios heridos en Estados Unidos debido a sus bajas normas de seguridad.