Despega el primer avión hibrido

Aunque los coches híbridos son los más mencionados por la prensa debido a la cantidad de compañías automovilísticas que se han sumado a la tendencia de los coches ecológicos y han creado autos con motor diesel y eléctrico, sin embargo, algunas empresas están yendo más allá y se están interesando en experimentar con energía renovables en los aviones.

Un ejemplo de estos proyectos es el avión “solar impulse” que vuela a base de una combinación de energía solar y baterías eléctricas para prescindir del combustible utilizado en este tipo de transportes.

La semana pasada el solar impulse demostró ser más que una simple idea ecológica al levantar vuelo y recorrer 100 metros en el aire mientras fue manejado por el aviador alemán Markus Scherdel.

El avión despegó a la mañana del pasado miércoles hasta el punto de estar 1.200 metros arriba del suelo y siguió en el aire durante casi una hora y media.

Este acontecimiento permitirá que se continúen las investigaciones para mejorar el rendimiento del avión y es una prueba de que el proyecto tiene futuro.