Telefónica: cabina telefónica para recargar vehículos eléctricos

Telefónica y Endesa han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a los usuarios de este tipo de automóviles la recarga de las baterías de sus vehículos.

Este acuerdo se une a la colaboración entre Endesa con la petrolera Cepsa en febrero para desarrollar conjuntamente un plan de diseño, pruebas y despliegue de una red de puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables en las estaciones de servicio de la petrolera.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar y probar soluciones técnicas que garanticen la viabilidad comercial de los coches eléctricos y sus procesos de recarga, así como reforzar la presencia de las dos compañías en el mercado de movilidad eléctrica.

Los puntos de recarga que se instalarán en virtud de este convenio están adscritos al Plan Movele para fomentar el uso de vehículos eléctricos en España, que con un presupuesto de 10 millones de euros, prevé la introducción de 2.000 vehículos eléctricos y la instalación de 546 puntos de recarga en Madrid (280), Barcelona (191) y Sevilla (75).
Leído en cincodias.com