Audi A8 Hybrid

Audi también se apunta a la moda híbrida. Ya lo mostró en el Salón de Ginebra, y eso se confirmará en carretera a finales de 2011. A partir de esa fecha, los BMW ActiveHybrid 7, Mercedes S400 BlueHybrid y Lexus LS600h tendrán un espectacular rival. El único además, junto al Lexus, capaz de presentar un sistema híbrido puro.

El Audi A8 Hybrid montará dos propulsores. Por un lado, el térmico: un cuatro cilindros turbo 2.0 TFSI, de inyección directa y la sofisticada distribución variable Valvelift. Optimizado para reducir fricciones internas, rendirá 211 CV de potencia y un par máximo de 35,7 mkg entre 1.500 y 4.200 rpm.

Por otra parte, el Audi A8 Hybrid contará también con un motor eléctrico síncrono que desarrollará hasta 45 CV y 21,5 mkg de par, además de con una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades. Con dos motores, térmico y eléctrico, el Audi A8 Hybrid entregará una potencia conjunta de 245 CV y un par máximo de 49 mkg. Además con un consumo medio de sólo 6,2 l/100 km y una emisiones de 144 g/km de CO2, el Audi A8 Hybrid promete prestaciones de V6, con eficiencia de un 4 cilindros.

El futuro Audi A8 Hybrid podrá impulsarse por la combinación de ambos motores, o por cada uno por separado. Es decir, si es posible por nivel de carga, podrá circular en modo exclusivamente eléctrico hasta 65 km/h (aproximadamente como el nuevo Toyota Prius) durante un rango de 2 kilómetros. El conductor podrá elegir, mediante botón, circular en modo exclusivamente eléctrico.

Eso, claro, siempre y cuando la carga de la batería lo permita. El nuevo Audi A8 Hybrid cuenta con un sistema de almacenamiento de energía ubicado en la sección trasera de la berlina. En concreto, se trata de una batería de ión-litio más compacta y menos pesada que la de otros híbridos, según anuncia Audi. Esto no impedirá contar también con un maletero de 400 litros de capacidad.