Toyota Auris HSD, nuevo híbrido de Toyota

Toyota sigue decidida en no apostar por el coche eléctrico para un futuro cercano, manteniéndose en una posición intermedia dentro del mercado. Según sus propios responsables, los híbridos se adaptarán perfectamente a las necesidades del mercado y de los clientes, ya que se beneficiarán de importantes ayudas gubernamentales, conservarán las prestaciones de las mecánicas de combustión tradicionales y además ofrecerán el lado ecológico que muy pronto será imprescindible.

Por ello Toyota he presentado el nuvo Auris HSD, un híbrido en la gama de los compactos que ha adoptado la tecnología del Prius y deja la duda de saber cuál será el siguiente. Toyota tampoco ha descartado que, de la misma forma que se ha hecho con la tecnología híbrida del Prius, el Auris cuente con el nuevo sistema “enchufable” que le permita recorrer 20 kilómetros en modo eléctrico.

Hasta que ese momento llegue, nos conformaremos con un híbrido tradicional de mucha calidad que ya se encuentra al mismo precio que el diesel equivalente en la gama. Es un intento por realizar el primer trasvase de clientes al nuevo mundo del automóvil que hay preparado para dentro de muy pocos años.