Mondragón Automoción presenta su CityCar

Una empresa/cooperativa española, el Grupo Mondrágon Automoción, con la participación de los centros tecnológicos Edertek Technology Centre, Koniker y MTC Maier Technology Centre; de Mondragón Eskola Politeknikoa y de LKS Diara, que en el proyecto, han contado con la experiencia de Lotus Engineering., a anunciado la fabricación de su primer coche eléctrico.

Este coche eléctrico Mondragón CityCar incorpora un motor de 45 Kw de potencia, acelera de 0 a 50 Km/h en 5 segundos, su velocidad máxima es de 105 km/h y su autonomía es de 80 kilómetros. Además dispone de una capacidad de cuatro plazas.

El vehículo mide 1,65 metros de altura, 2,9 metros de largo y 1,65 de alto, posee una estructura frontal pensada para absorber impactos que mejora la seguridad de los ocupantes y de los peatones, ya que la seguridad de los pasajeros ha diso el criterio más importante en el diseño del vehículo. Está equipado con 9 airbags, dispone de 2 maleteros, uno trasero y otro delantero, y tiene un costo aproximado de 12.000 euros, excluyendo las baterías.