Porsche fabricará deportivos eléctricos con las mismas prestaciones que los actuales

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche ha anunciado que fabricará coches eléctricos en el futuro, pero condiciona su apuesta en esta materia a que los futuros vehículos de este tipo tengan las mismas prestaciones y la misma autonomía que sus deportivos actuales.

Así lo aseguró el todavía presidente y consejero delegado de Porsche, Michael Macht, con motivo a la incorporación de la firma alemana al proyecto 'Modelo para la electromovilidad en la región de Stuttgart', al que la compañía aportará tres Boxster eléctricos. Macht, que cederá la presidencia de Porsche a Matthias Müller el próximo 1 de octubre, dejó clara la apuesta de la empresa por los coches eléctricos: "Ofreceremos, sin duda, deportivos eléctricos en el futuro", dijo.
"Pero para nosotros --matizó a continuación--, este concepto sólo tiene sentido si proporciona unas prestaciones y una autonomía comparables a las de los vehículos deportivos actuales".

Porsche, en el campo de los híbridos ya ha desarrollado el 918 Spyder, híbrido enchufable, con 600 CV y emisiones de 70 gramos de CO2 por kilómetro y tres litros de consumo a los cien kilómetros, además del todoterreno Porsche Cayenne S Hybrid de 380 CV, con 8,2 litros a los cien y emisiones de CO2 de 193 gramos por kilómetro es otro de los vehículos ya desarrollados por la marca germana. También utilizará esta nueva tecnología híbrida para el futuro Panamera S Hybrid, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el próximo año.