Renault DeZir Concept, deportivo y eléctrico

El nuevo Renault DeZir Concept será presentado en el próximo Salón de Paris y es la última propuesta de Renault en el mercado de los eléctricos, además es un coupé biplaza construido con materiales muy ligeros (principalmente Kevlar) y optimizado aerodinámicamente para ser capaz de circular de forma eléctrica durante 160 kilómetros. Tiene un único motor eléctrico, colocado en posición central trasera, que se alimenta gracias a unas baterías de ión-litio colocadas también en la parte posterior del habitáculo. Según Renault, la base del motor es la misma que se va a utilizar para los primeros eléctricos de serie, aunque evolucionada para conseguir llegar a los 150 cv de potencia y 226 Nm de par motor.

Según los datos que ha podido adelantar Renault, el DeZir podría acelerar hasta los cien en tan sólo 5 segundos o bien realizar un sprint corto hasta los 50 km/h en tan sólo dos segundos. Lo curioso de esta cifra es que, con sólo 150 cv, tardaría en acelerar prácticamente lo mismo que un Audi e-Tron con 313 cv y que un BMW Vision EfrficientDynamics de 356 cv (ambos tardan 4,8 segundos) y sólo un segundo más que un SLS AMG E-Cell con 526 cv (4 segundos).

Los tiempos de recarga de las baterías tampoco son mucho peores. Este prototipo necesita las mismas 8 horas que casi todos los modelos eléctricos conocidos hasta ahora para ser recargado al 100%, siempre y cuando se realice en una toma de electricidad doméstica. Sin embargo, si disponemos de una toma trifásica de 400 V, el tiempo que necesita para recargar el 80% de la capacidad eléctrica es de tan sólo 20 minutos.