Scania y MAN estudian compartir componentes y efectuar desarrollos conjuntos de sistemas híbridos

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania y el alemán MAN estudiarán la posibilidad de compartir componentes y de realizar de forma conjunta fases del pre-desarrollo de sus camiones, en lo que se interpreta como un paso más hacia la posible integración de ambas empresas.

Volkswagen es el principal accionista tanto de Scania, con el 70% de los derechos de voto, como de MAN, donde ostenta en torno al 30% del capital. El presidente del consejo de supervisión del consorcio de Wolfsburg, Ferdinand Piëch, es firme partidario de unificar el negocio de vehículos industriales del grupo.

Scania desveló en un comunicado que la empresa sueca y MAN están llevando a cabo estudios de viabilidad para colaborar en diferentes áreas estratégicas. Así, se plantean el suministro de cajas de cambios por parte de Scania a MAN o la utilización de ejes traseros de MAN por parte de Scania.

No obstante, esta colaboración pasa por preservar la identidad de cada una de las marcas, aunque también comprende la investigación conjunta en áreas como los componentes para sistemas híbridos destinados a camiones y autobuses.

El presidente y consejero delegado de Scania, Leif Ostling, explicó que, tras un análisis preliminar, las partes han concluido que este tipo de suministro conjunto de componentes genera sinergias potenciales y no pone en riesgo la identidad de cada marca ni la individualidad de sus productos.
Noticia de Europapress.