Imagine Ps, un coche a manivela, la última propuesta de modelos híbridos

Entre las diferentes propuestas que está abriendo el incipiente mercado de vehículos eléctricos nos encontramos con el coche «híbrido eléctrico-humano», un nuevo concepto en el que los pasajeros recargan de energía el automóvil con un sistema parecido al remo.

El «Imagine PS» tiene capacidad para alcanzar los 100 km/h en terrenos planos y 50 km/h cuesta arriba. Los inventores esperan que esté disponible en el mercado el próximo año, con un precio que rondará los 12.000 euros. Es una mezcla de un tándem y un coche eléctrico. Con capacidad para alcanzar los 100 km/h, el «Imagine PS» propone un concepto original de vehículo híbrido.

El sistema fue ideado por un ingeniero que ha dedicado 40 años a estudiar formas de propulsión humana. Con esta versión «sedán» pueden circular hasta cuatro pasajeros, que pueden comenzar el viaje usando las palancas, que se accionan como un remo, o mediante el uso de energía eléctrica. La compañía HumanCar asegura que un anciano sería capaz de accionar el arranque con facilidad.

El vehículo usado como prototipo es descapotable, pero estará disponible en el mercado un modelo cubierto. También estará disponible una pantalla táctil con GPS y registro de datos biométricos. La seguridad es proporcionada por un sofisticado sistema estructural y de zonas controladas por la absorción de energía.
fuente