Izaro GTE, primer deportivo eléctrico español

Izaro Motors, empresa española de automoción encargada de fabricar coches por encargo de forma artesanal, resurge por medio del bisnieto del fundador de Izaro Motors, Arturo de Pablo Peñalver, que se ha propuesto relanzarla. Y para lograrlo ha creado el primer deportivo eléctrico español, el Izaro GTE.

No obstante, a este vehículo todavía le queda un largo recorrido hasta que llegue a ser una realidad. Para poder verlo de cerca habrá que esperar hasta septiembre, fecha en la que se realizará la presentación en Madrid con la llegada de una unidad de exhibición.

El Izaro GTE, usa materiales del más alto nivel para conseguir un objetivo básico, ligereza, el Izaro está construido con materiales tan nobles como el magnesio o la fibra de basalto y acompañados por el aluminio y el acero de alta resistencia, estos elementos hacen el este superdeportivo se quede en poco más de 1.000kg.

Está dotado de la última tecnología, sus potentes faros iluminan la carretera con unas ópticas oled y sus baterías proporcionan al motor eléctrico una autonomía de 250km y propulsan al Izaro con una potencia de 495 cv que lo hacen acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos, estás baterías tienen una vida útil de cuatro mil ciclos, lo que significa que nos durarán entre 300.000 y 600.000 kilómetros y la velocidad máxima es de 280km/h.

También existirá una versión híbrida, posiblemente un Izaro GTH. Este motor híbrido, un posible V8, proporcionaría una potencia de 416 cv, y con un consumo de algo más de 6L/100 nos daría una autonomía aproximada de 700kms, y un tiempo de recarga rápido, que se sitúa entre las tres y cuatro horas o bien en 20 minutos si se hace de forma rápida.

En lo que al precio se refiere, el Izaro GTE tendrá un precio inicial de 60.000 euros, una cifra que podría aumentar considerablemente dependiendo de las opciones y personalizaciones que el cliente quiera realizar sobre el GTE.

No obstante, desde Izaro Motors aseguran que el deportivo GTE no será el único modelo de la gama. De hecho, si el lanzamiento de este prototipo progresa y sale adelante esperan poder presentar nuevos modelos, todos ellos eléctricos aunque con diferentes enfoques.