Las ventas de coches eléctricos suman sólo 16 unidades este año, lejos de los objetivos del Gobierno

Parece ser que el boom de los coches eléctricos está aún por llegar, y sigue muy lejos de lo esperado, ya que las matriculaciones de coches eléctricos se sitúan en sólo 16 unidades durante los siete primeros meses de este año, cifra muy lejana a los objetivos planteados por el Gobierno, que aspira a que en 2011 se comercialicen 20.000 vehículos de este tipo, aunque al cifra es mucho mejor que el año pasado, que únicamente se matriculó un coche eléctrico en el país.

No obstante, las 16 unidades comercializadas en lo que va de año ponen en cuestión los objetivos incluidos en la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico, presentada el pasado mes de abril por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Así, este documento contempla unas previsiones de ventas de este tipo de vehículos, y plantea como objetivo a medio plazo que en el año 2014 circulen por las carreteras españolas un total de 250.000 coches eléctricos e híbridos enchufables.

Para 2011, el objetivo sería comercializar 20.000 coches eléctricos, cifra que se elevaría a 50.000 unidades en 2012, a 70.000 unidades en 2013 y a 110.000 unidades en 2014, siempre según los cálculos del departamento que dirige Miguel Sebastián.

Las previsiones de industria incluyen también los híbridos enchufables, pero se da la circunstancia de que en España sólo se ha presentado un modelo de este tipo, el Toyota Prius Plug-in, del que la firma nipona prevé destinar únicamente cinco unidades al mercado español.
Noticia leída en europapress.es