Panasonic fabricará baterías de litio para vehículos eléctricos

Tras comprar el mayor fabricante de baterías recargables, Sanyo Electric, Panasonic está promocionando sus propios módulos de baterías para el naciente mercado de vehículos eléctricos, por lo que negocia con 20 fabricantes de automóviles para que usen sus baterías de litio en vehículos eléctricos, pero es cauta ante una expansión de la producción mientras lucha con sus competidores asiáticos de bajo coste.

Panasonic adaptará las baterías de iones de litio empleadas en ordenadores portátiles para emplearlas en los coches eléctricos y reducir los gastos de producción. La empresa, que fabrica desde las células cilíndricas de litio estándar conocidas como "18650" por sus dimensiones de 18 por 650 milímetros, dice que ofrece una opción barata y flexible para coches eléctricos y para almacenamiento doméstico de energía.

Las células de batería de Panasonic ya funcionan en el vehículo eléctrico deportivo del fabricante estadounidense Tesla Motor. El coste de producción de una batería para un coche eléctrico Panasonic lo estima en tres millones de yenes (22.900 euros), y cree que podría reducirlo hasta el millón de yenes (7.630 euros).

Panasonic construye una planta en Osaka donde hará baterías para aparatos electrónicos y automóviles eléctricos a partir de abril del año próximo. No obstante, Panasonic seguirá produciendo baterías convencionales para coches eléctricos a través de su filial Panasonic EV Energy, en la que participa Toyota.

La japonesa Toyota comprará baterías para vehículos eléctricos e híbridos enchufables a Sanyo Electric, absorbida por Panasonic. Toyota obtiene sus baterías de Panasonic EV Energy, un emprendimiento conjunto con Panasonic.
Noticia completa