Peugeot 3008 HYbrid4 : el primer crossover híbrido diesel del mundo

Peugeot presenta el 3008 HYbrid4, el primer crossover híbrido diesel del mundo. Este vehículo full hybrid ofrece un conjunto atípico respecto a la estructura interna de los coches híbridos. Peugeot ha dispuesto un motor diesel (Su 2.0HDI de 163cv) junto a uno eléctrico (37cv) para ofrecer el consumo más bajo posible. El 3008 Hybrid4 tiene una potencia total de 200CV con un consumo de combustible de 3.9L, lo que equivale a un ahorro del 35% respecto al modelo diesel equivalente, además no nos olvidemos que esta versión cuenta con tracción a las cuatro ruedas, siendo los modos de conducción cuatro; “ZEV”, modo eléctrico con ahorro pleno de combustible, “4WD” (tracción a las 4 ruedas), modo “Sport” y “Auto”.

Peugeot ha colocado por un motor diesel, en vez de gasolina, por el mayor rendimiento de estos a igualdad de cilindrada. Incluye el sistema Stop&Start, lo que permite que el motor térmico se pare cuando el coche se detiene o durante las fases en que el coche rueda impulsado sólo por el motor eléctrico, por ejemplo en una pendiente o a baja velocidad.

El motor térmico se encuentra en su posición habitual, sin embargo para encontrar las baterías del motor eléctrico y el propio motor, deberos buscar bajo el maletero, la típica disposición de coche híbrido.
El nuevo Peugeot 3008 HYbrid4 estará disponible en el mercado europeo a partir de la primavera del próximo año.