Cataluña aprueba la estrategia para impulsar el coche eléctrico

El gobierno catalán ha aprobado hoy la estrategia de impulso del vehículo eléctrico en Cataluña, que pretende fomentar la electrificación del sector automovilístico en los próximos cinco años, según ha informado en rueda de prensa el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar.

El conseller ha explicado que la estrategia emerge en un contexto internacional que posibilita "avanzar hacia una economía en la que no haya contradicciones entre el desarrollo sostenible y el desarrollo de las potencialidades económicas".

El ejecutivo catalán ha aprobado para ello 26 medidas para incentivar el uso del vehículo eléctrico, con las que pretende que en 2015 haya 76.000 vehículos en circulación y 91.200 puntos de carga eléctrica en Cataluña, de los cuales 83.600 serán privados y 7.600 de acceso público.

Además, la Generalitat ha señalado que prevé que la implantación del vehículo eléctrico movilice inversiones por valor de 252,5 millones de euros en los próximos dos años.

La estrategia persigue la creación de una demanda para este tipo de vehículos y garantizar la infraestructura de apoyo que requiere, según ha señalado Baltasar.
fuente