Jaguar se suma a los coches híbridos de lujo

Las marcas más exclusivas también apuestan por el desarrollo de tecnologías ecológicas y se suben al carro de los híbridos. Y es que aunque los costes de fabricación siguen siendo desorbitados, a nadie se le escapa que los coches híbridos de lujo no tardarán en llegar.

Algunas marcas, como Porsche, Lexus o Mercedes han tomado la delantera en esta carrera experimental, mientras que otras firmas, como Lamborghini, se muestran todavía reacias a dar su brazo a torcer. Jaguar, apoyada por el gobierno británico, ha desarrollado un interesantísimo proyecto bautizado como Limo-Green.

Este modelo es una evolución del Jaguar XJ y supone uno de los prototipos más estimulantes entre los coches híbridos de lujo. Cuenta con baterías de ion-litio y un motor monobloque que alimenta a dichas baterías. Se trata de un esquema innovador que rompe con la estructura paralela del híbrido tradicional.

Para mejorar su eficacia, el Limo-Green está fabricado en aluminio y su peso ha quedado reducido a 1.750 kilos. De esta manera se espera que las emisiones de este nuevo vehículo queden por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Pero, como en el resto de coches híbridos de lujo, los precios de las baterías y del material de fabricación están fuera de mercado. Así que de momento la idea se queda en prototipo y no será hasta 2012 que el fabricante británico produzca las primeras 200 unidades para probarlas en todo el mundo.