McLaren apostará tecnología híbrida en sus futuros deportivos.

Por el momento son solo rumores, pero un anuncio solicitando un ingeniero senior para el desarrollo de un sistema de propulsión híbrido/eléctrico puede significar que McLaren se quiere subir el tren de los coches ecológicos.

El aviso solicitaba específicamente un ingeniero eléctrico para trabajar en el concepto, el diseño y el desarrollo de un paquete eléctrico y el sistema de cableado para un vehículo híbrido.

McLaren parece haberse decidido por desarrollar su propio sistema híbrido para sus futuros vehículos. Esta decisión se encuentra en consonancia con la confirmación de sus rivales directos, Ferrari y Lamborghini, de desarrollar motorizaciones híbridas para los próximos cinco años.

En este sentido, las últimas noticias de McLaren es que ha realizado una inversión de 40 millones de libras para la construcción de una nueva planta, donde se desarrollará el MP4-12C. Además de este modelo, el Jefe de la compañía para America del Norte, Tony Joseph, afirmó que la empresa lanzará un nuevo producto por año en los próximos cinco años. Con esta estrategia en carpeta es que la automotriz pretende producir alrededor de 4.000 coches por año, buscando expandir su participación en el mercado y lograr posicionarse como un referente en materia de súper-deportivos, ya sean con motorizaciones convencionales o híbridas.