Nissan y Endesa desarrollan un sistema de carga rápida para vehículos eléctricos

Nissan Motor y Endesa desarrollarán una red de carga rápida para vehículos eléctricos en España, tras el acuerdo firmado por el fabricante automovilístico japonés y la eléctrica española, así ambas empresas fomentarán el avance técnico y el desarrollo de la tecnología de carga rápida en corriente continua en España.

La tecnología a desarrollar se basará en el estándar internacional conocido como CHAdeMO de estaciones de carga para vehículos eléctricos y será compatible con el modelo Leaf de Nissan, cuya comercialización en España está prevista para junio de 2011.

Nissan se compromete a compatibilizar el modelo Leaf con el sistema de carga rápida de Endesa, así como compartir con la eléctrica los conocimientos e ideas sobre suministro eléctrico que ha acumulado en el desarrollo de dicho coche y de otros vehículos eléctricos.

Las baterías de ion-litio y el motor eléctrico facultan al Nissan Leaf a conseguir una autonomía de unos 160 kilómetros y un sistema de carga rápida que puede reponerse el 80% de la capacidad de la batería en sólo 30 minutos. Noticia extraída de abc.es