Seat IBE, el eléctrico español

Seat se suma a la moda de los vehículos cien por cien eléctricos con este prototipo denominado IBE. De momento es un llamativo «Concept Car», que podría interpretarse como una muestra más de tecnología y diseño creada como reclamo de la vista en el Salón Internacional de París.

El Seat IBE no será ningún modelo en concreto de momento pero, su primera incursión en el mundo de la electricidad vendrá de la mano del León Twin Drive —con dos motores, eléctrico y de combustión—, aunque posiblemente el primer modelo que pueda estrenar la tecnología que presenta el IBE sea el próximo modelo de la marca, un utilitario derivado del VW !Up que se espera para no antes de 2014.

El IBE es un compacto con la misma anchura que el León, de corte futurista con 2+2 plazas y una consola central en la que desaparecen sistemas como la radio o el navegador, que ahora se controlan desde el propio teléfono.

El IBE cuenta con un motor eléctrico de 75 kW —102 CV— y baterías de litio conautonomía máxima de unos 130 km., además de ofrecer la posibilidad de recarga rápida o lenta.