Toyota presentará seis nuevos híbridos hasta 2012

Toyota Motor, presentará antes del finales de 2012 seis nuevos modelos de vehículos híbridos, por la espera de un aumento de la demanda de este tipo de coches ecológicos en todo el mundo. Según han informado, los nuevos lanzamientos serán tanto de modelos nuevos y exclusivamente híbridos, como de versiones con motores eléctricos y de gasolina de vehículos ya existentes.

Los lanzamiento de Toyota serán a nivel mundial, pero estarán orientados a mercados como el japonés o el estadounidense, donde este tipo de propulsión ha conseguido un importante éxito de ventas, especialmente con la presentación del último Prius en la primavera de 2009.

El pasado año, el Toyota Prius se convirtió en Japón en el primer híbrido que se proclamaba número uno en el ránking anual de ventas, un liderazgo que ha mantenido en lo que va de 2010 gracias a las ayudas del Gobierno a la compra de coches ecológicos, que finalizaron este mes.

Toyota espera un aumento de la demanda mundial de coches híbridos, así como una mayor competencia de fabricantes como Nissan o General Motors, que han apostado por el desarrollo motores exclusivamente eléctricos.