VBB2.5: El coche eléctrico más rápido del mundo

Si alguien está pensando en comprárselo que desista ya que éste prototipo nuna llegará a ser comercialización, ni siquiera como vehículo exclusivo, pero servirá como experiencia tecnológica para fomentar el desarrollo de modelos basados en la electricidad como fuente de energía.

Se llama Buckeye Bullet 2.5 o también VBB2.5, y ha sido diseñado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Ohio que se hacen llamar Buckeye Bullet Team. Estos chicos ya batieron el récord de velocidad con un modelo anterior (VVBB2) pero esta es la primera vez que se consigue con un auto movido exclusivamente por baterías.

Este misil blanco, negro y rojo vuela a 514 kms/h gracias a sus potentes baterías. Ha logrado el récord mundial superando con holgura los 500 kms/h. Su mejor registro ha llegado exactamente a los 514 kms/h, con un promedio en dos recorridos de ida y vuelta del mismo trayecto de 495,13 kms/h.

Para conseguirlo han empleado baterías de la compañía 123 System, muy conocida por ser una empresa puntera del sector que está investigando duro para fabricar baterías de última generación que permiten hazañas como la del VBB2.5