Audi e-Tron Spyder Concept

Audi ha presentado en el Salón de París el nuevo Audi e-Tron Spyder Concept. Éste modelo a diferencia de sus “hermanos” presentados con anterioridad no es eléctrico, sino más bien un híbrido diesel enchufable. Para su construcción han usado la base del Audi R8 Spyder, pero con unas dimensiones más compactas. Es un deportivo biplaza bastante pequeño, con 4.06 metros de largo. Además es bajo, por la ausencia de techo, y la presencia de un reducido parabrisas frontal que se prolonga a lo largo de la línea lateral. De ancho tiene 1,81 metros, mientras que de altura sólo 1,11 metros.

El Audi e-Tron Spyder Concept equipa un motor central, acompañado por dos motores eléctricos (en el eje delantero) y las baterías. El propulsor diesel es un V6 3.0 Twin Turbo, con potencia máxima de 300 CV y contundente par motor de 650 Nm, asociado a una caja de cambios de siete marchas con doble embrague. Por sí solos, los motores eléctricos desarrollan una potencia combinada de 88 CV, con par máximo de 352 Nm.

Lleva una tracción quattro revisada, con los motores eléctricos encargados de mover las ruedas delanteras, y el diesel de las traseras. Además, se monta el sistema Torque Vectoring, que corrige las trayectorias, pérdidas de par a las ruedasm problemas de sobreviraje o subviraje. Las prestaciones, como debe ser, están a la altura de lo esperado. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 Km/h.

El consumo está bastante equilibrado, con 2,2 litros/100 Km y emisiones de 59 g/Km. Exclusivamente en modo eléctrico, este coche tiene una autonomía de 50 Km, con una capacidad de 9,1 KwH, siempre que no se circule a más de 60 Km/h. Con un depósito de 50 litros, se pueden recorrer 1.000 kilómetros.
Artículo extraído de ésta web