iMove, el coche eléctrico de Apple

Apple y el inquieto Steve Jobs pueden estar preparando su desembarco en el mundo del automóvil. De momento han encargado al joven diseñador de automóviles Liviu Tudoran los bocetos de lo que podría ser el primer coche de Apple. Bautizado como iMove, el vehículo totalmente respetuoso con el medio ambiente estará propulsado por motores eléctricos y seguro, dispondrá de multitud de dispositivos de última generación firmados por Apple.

Su carrocería estará revestida con un material fotosensible que permitirá al usuario cambiar el aspecto del vehículo utilizando una serie de preajustes disponibles.

La idea es crear un coche de marca Apple, que rompa con el diseño actual de los vehículos convencionales, para el año 2020. El vehículo se inspira en los productos de la firma y en el estilo de vida de quienes los usan. Este pequeño urbano funcionará con electricidad y en su habitáculo podrá transportar a tres pasajeros en una gran variedad de configuraciones.

En su interior destaca la enorme pantalla táctil que cubre todo el tablero de instrumentos y que cuenta con varios de los productos fabricados por Apple. La parte superior del iMove está inspirada en la forma de uno de los ratones para ordenador de la marca y puede abrirse también mientras el coche circula convirtiéndole en un cabrio.

El equipaje se almacena en un material textil elástico colocado en la parte trasera del vehículo. Dicho material puede contener cualquier tipo de objeto. El techo del vehículo está cubierto con receptores de cristal piramidal que utilizan la luz del sol para generar electricidad y cargar de esta forma el tablero electrónico del vehículo.

El iMove todavía es un dibujo pero conociendo el espíritu innovador de la marca de la manzana no descartéis que sea uno de los coches en los que nos movamos en un futuro no muy lejano, deApplenunca se sabe.(motorspain.com)