Lotus Elite concept, el nuevo híbrido de Lotus

Lotus presenta el Lotus Elite concept, su segundo vehículo híbrido, que junto a la versión S del Evora, servirán a Lotus para no descolgarse de la tendencia tecnológica del mercado, los vehículos híbridos y eléctricos. Además de coupé será descapotable y dispondrá de 4 plazas. Bajo la chapa alojará una tecnología híbrida capaz de sacar hasta 620 cv de potencia.

Entre las características técnicas cabe destacar que el Elite es un modelo relativamente grande y pesado, ya que mide 4,60 metros, pesa 1.650 kilos y puede medirse bajo el mismo rasero de un Aston Martin DB9 o un Bmw Serie 6.

En cuanto a la mecánica, el bloque principal es un motor de gasolina V8 5.0 de 620 cv apoyado por un sistema de recuperación de energía que permitirá momentos puntuales de máxima aceleración (no sirve para ahorrar energía sino para exprimirla al máximo). Así, las prestaciones medidas por Lotus prometen un cero a cien en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

Lotus no tiene ninguna prisa en estrenar el Elite que no llegaría al mercado hasta 2014. El precio, sin embargo, ya se ha estimado en unos 135.000 euros.