Renault crea el primer máster sobre el coche eléctrico

El fabricante de automóviles Renault, a través de la Fundación Renault, y el Instituto de las Ciencias y las Tecnologías de París (París Tech) han lanzado el primer máster sobre movilidad y vehículos eléctricos.

El máster tendrá una duración de 16 meses y contará con una primera promoción formada por 26 alumnos. El objetivo es que los ingenieros que participen en el mismo puedan especializarse en tecnologías de concepción y de producción de los futuros vehículos eléctricos.

Este programa formativo constará de cuatro fases.
En la primera fase, durante los tres primeros meses, todos los alumnos recibirán una formación común sobre movilidad eléctrica. En una segunda fase, de cuatro meses de duración, tendrán que especializarse y elegir contenidos específicos, bien sobre generación de energía para coches eléctricos (conversiones electromecánicas, conversiones estáticas almacenamiento), bien sobre arquitectura y concepción del vehículo eléctrico (ingenierías de sistemas mecánicos y eléctricos aplicados al vehículo eléctrico).

En la tercera fase, los alumnos cubrirán un período de tres meses en laboratorio. Por último, el máster sobre movilidad y vehículo eléctrico culmina con prácticas en una empresa, con una duración de seis meses.