Smart Electric Drive fabricado en serie

El Smart Fortwo Electric Drive es uno de los primeros coches eléctricos fabricados en serie, fabricándose 1.500 unidades en la planta francesa de Hambach, donde el Grupo Daimler fabrica sus vehículos eléctricos.

Estas unidades se comercializarán por leasing (a España llegarán 50, con un precio de 750 euros al mes) y no se será hasta 2012 cuando se ponga a la venta la versión definitiva. La gran diferencia entre ambos coches será el sistema de baterías. En el modelo actual son del fabricante californiano de automóviles eléctricos Tesla, mientras que en su sustituto estarán fabricadas por Daimler y Evonik. También de iones de litio, la nueva batería será más potente.

Con una autonomía de 135 kilómetros, una aceleración decente y una velocidad máxima de 100 km/h, este Smart es un vehículo perfectamente utilizable para desplazamientos urbanos y por la periferia de las grandes ciudades. Conserva todas las cualidades de un Smart convencional y se recarga en una toma de corriente convencional. El proceso dura ocho horas para cargarlo al 100%, y cuatro para llegar al 80%.(coches.net)