BMW deportivo híbrido plug-in Concept Vision

BMW ha anunciado que producirá en serie un coche deportivo híbrido enchufable (plug-in), un modelo basado en el Concept Vision que se presentó en Frankfurt en 2009. Además de su avanzada tecnología, el modelo de producción heredará del espectacular concept sus revolucionarios rasgos estéticos. Llegará al mercado en 2013, pero la marca alemana ya está mostrando algunas fotos y datos del primer prototipo en Leizpig.

Por ahora se está probando un motor turbodiésel de tres cilindros y 1.5 litros que rinde 161 CV. Este propulsor se combina con otros dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, pudiendo el trasero (de 110 CV) mover el coche por sí solo. Entre los tres suman una potencia total de 328 CV (241 Kw). La caja de cambios es de doble embrague y seis velocidades. Y la tracción puede ser trasera o total.

Este híbrido puede combinar unas prestaciones de deportivo (0-100 km/h en solo 4,8 segundos) con un consumo y emisiones ridículos: 3.76 l/100 Km y 99 gramos por kilómetro de C02 (1,3 l/100km y 33 g/km de CO2 con el sistema de medición EU-PHEV ECE-R101). La autonomía es de 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico y 700 con el tanque de combustible (de sólo 24 litros) lleno.

BMW ha optado por montar una batería de ion-litio de 10kW, que además de alimentarse con la electricidad producida por los generadores y la recuperada en forma de energía cinética en las frenadas, puede recargarse en un enchufe convencional en dos horas y media.(coches.net)